Un violento inicio de semana tuvieron habitantes de Cuernavaca, Morelos y Huimanguillo, en Tabasco, quienes amanecieron con el hallazgo de restos humanos y narcomensajes.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan 4 cuerpos; investigan relación con el caso de Lagos de Moreno
En la capital morelense fueron localizadas osamentas, al parecer humanas, en tres puntos de dos colonias junto a mensajes firmados por delincuentes en cartulinas, confirmó la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
La madrugada de ayer, en la colonia Carolina, uniformados municipales encontraron una cabeza humana junto a una narcomanta.
Más tarde, un reporte a emergencias alertó sobre bolsas negras con restos humanos en la avenida Jesús H Preciado, en San Antón.
Finalmente, en la calle Libertad, también de la Carolina, se ubicaron osamentas, también acompañadas de un mensaje por parte de la delincuencia.
De acuerdo con medios locales, en cada lugar se dejaron leyendas con señalamientos de presunta colusión entre policías de distintos niveles de Gobierno y el crimen organizado y se presume que los restos podrían ser de una misma persona descuartizada.
Por estos hechos aún no hay personas detenidas, las zonas en que se ubicaron los huesos fueron acordonadas y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del levantamiento y su traslado a las instalaciones de Temixco para su identificación.
Previo a los hallazgos, algunos habitantes de la zona reportaron detonaciones de armas de fuego.
TAMBIÉN EN TABASCO
Por otra parte, en Huimanguillo, Tabasco, autoridades estatales confirmaron el hallazgo de dos cuerpos desmembrados y sin cabeza en el interior de una vivienda.
De acuerdo con un informe preliminar, los restos estaban acompañados de un mensaje presuntamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Esta sería la tercera ocasión, en menos de dos meses, que se reportan sucesos similares en el municipio tabasqueño.
LEG