Foto: X @HooliganPats. La bateria de ambos modelos promete durar hasta un mes sin necesidad del cargador.  
Nokia retoma los diseños vintage y prácticos trayendo de vuelta a los modelos Nokia 150 y Nokia 130 Music, modelos que en su momento fueron emblemas para la marca, destacando en ellos el teclado numérico y el limitado acceso a internet.
Algo que caracterizaba a estos viejos celulares Nokia era su alta durabilidad y resistencia y esto se mantiene con estos modelos.
El Nokia 150 tiene una cubierta de policarbonato de color, lo que elimina el riesgo de algún rayón y cuenta con protección IP52, lo que lo hace resistente al polvo y gotas de agua.
El teclado numérico es metálico dándole un toque elegante, la pantalla es de 2.4 pulgadas y el sistema operativo aplicado es el Nokia OS S30+. Su batería extraíble de 1450 mAh asegura 20 horas de conversación o 30 horas de reproducción de música.
En cuanto a multimedia y funciones, se incluye una cámara de 0.3 megapixeles, memoria expandible hasta 32 GB con tarjeta SD, reproductor mp3, radio FM y entrada Jack para audífonos.
Por otro lado, el Nokia 130 Music tiene algunas diferencias en su diseño, este modelo está destinado a la reproducción musical por lo que no cuenta con cámara en su parte posterior pero sí con una bocina trasera de mayor tamaño, así como con accesos rápidos para los archivos MP3.
La pantalla es un poco más larga con 2,4 pulgadas y este sí cuenta con acceso a internet, aunque con pocas apps al contar son el sistema operativo KaiOS.
Cuenta con linterna y su batería de 1450 mAh puede durar hasta un mes o 20 horas de conversación sin necesidad de usar el cargador, el cual se mantiene en MicroUSB.
OD