Seguramente cada cuatro años que ves televisados los Juegos Olímpicos te has dado cuenta que este evento cuenta con diferente símbolos.
Para que los conozcas todos, a continuación vamos a mostrarte cada uno de ellos, cómo surgieron y lo que significan.
Podría interesarte: ¿En qué deportes México podría obtener medallas en París 2024?
Anillos Olímpicos
Los famosos Anillos Olímpicos los vemos repetidamente durante toda la transmisión de las Olimpiadas porque son lo más representativos de éstas.
El fundador de los juegos, Pierre de Coubertine, fue el creador de este símbolo; por un lado representa los colores que hay en cada bandera de los países que participan en la competencia y, por el otro, son los cinco colores para indicar cada continente del mundo.
Podría interesarte: La primera medallista olímpica
Lema Olímpico
Desde los inicios de los Juegos Olímpicos hasta el día de hoy, el lema ha sido el mismo: “citius, altius, fortius“, una locución latina que se traduce como “más rápido, más alto, más fuerte” y que describe a los deportistas.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se le agregó una palabra para no dejar de lado el compañerismo: “communiter“, que significa “juntos”.
Llama Olímpica
La historia que hay detrás de este símbolo es muy hermosa: representa el robo del fuego que Prometeo le hizo a los dioses.
Hay que remontarse a los Juegos Olímpicos Antiguos para conocer el origen de este símbolo, ya que en aquel entonces, en Grecia, siempre se mantenía una llama ardiendo en todas las sedes de las competiciones.
Mascota
Cada cuatro años todo el mundo está en espera del anuncio de la mascota olímpica que representará esa edición.
Normalmente son animales o figuras antropomórficas que representan el país; este símbolo se introdujo en las Olimpiadas de Múnich en el año 1972.
La Bandera Olímpica también es uno de los símbolos; se trata de una tela blanca que contiene los anillos mencionados anteriormente.
¿Cuál es tu favorito?
CI