La depresión tropical Harold ocasionará lluvias torrenciales en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se generará viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, torbellinos y/o tornados en el norte del país.
Las precipitaciones ocasionadas por Harold serán con descargas eléctricas, lo que podría generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
La tarde de ayer, el centro de la depresión tropical Harold se localizó en tierra, sobre Texas, Estados Unidos, a 28 kilómetros al este-noreste de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y a 170 km al sureste de Piedras Negras, Coahuila, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 km/h.
La Conagua confirmó que el fenómeno climático perdió fuerza, sin embargo, llamó a mantenerse atento debido a que prevalecerán condiciones meteorológicas de lluvia.
LEG