Foto: X @pyrtbilly. Mcfarland fue sentenciado a 6 años de prisión por fraude ante el caos de la primera edición del festival.  
Billy McFarland, creador de Fyre Festival, uno de los festivales musicales más exóticos, pero también más polémicos, promete el regreso de este evento.
El creador del concepto daba el anuncio a través de sus redes, aun sin ondear en muchos detalles mencionó que el festival se realizará a finales de 2024 en algún punto del Caribe. Los boletos rondarían de 499 a 7,999 dólares en preventa, por lo que seguramente el costo aumentará con los meses.
McFarland asegura que para esta edición ha desarrollado un extenso plan de trabajo en conjunto con un equipo capacitado en el ramo, “esta vez contamos con un apoyo increíble. Haré lo que amo mientras trabajo con los mejores socios logísticos y de infraestructura”.

“Esperamos sorprender al mundo junto con nuestros socios mientras convertimos Fyre y Fyre Festival II en la aventura isleña de su vida”, concluye Billy.
¿Por qué fue tan polémico Fyre Festival?
La primera edición del Fyre festival estaba programada a realizarse en 2017, el evento pretendía revolucionar el ámbito cultural y musical de los festivales, llevándose a cabo en Las Bahamas durante dos fines de semana seguidos, en la primavera de ese año.
Con un gran trabajo de marketing y con la difusión del festival por medio de influencers como Emily Ratajkowski y Kendal Jenner el evento se vendió como pan caliente, un gran número de aficionados a este tipo de eventos querían vivir la experiencia Fyre.
Finalmente, al festival se le consideró una farsa, los asistentes pagaron de mil a 100 mil dólares para asistir a una isla que no estaba en condiciones, el cartel del evento no era real y el festival se canceló horas antes de iniciar.
Por lo ocurrido y el revuelo generado, Billy McFarland fue condenado a seis años de prisión y el tema fue plasmado en un documental disponible en plataformas de streaming.
OD