Liverpool se mantuvo una semana más como uno de los cinco equipos que no ha caído durante el inicio de la temporada en Inglaterra, al derrotar 1-2 al Newcastle United, con dramática conclusión del encuentro y doblete incluído de Darwin Núñez como goleador de los visitantes.
Alejados de un estilo de juego ideal, para los estándares reconocidos de Jürgen Klopp, el conjunto de los Magpies tuvo un mejor desempeño como equipo en sector ofensivo, pero no logró hacer valer tal desempeño al ataque para únicamente confirmarse con el tanto de Anthony Gordon durante el primer tiempo y en un contragolpe que el británico definió a cinco minutos de alcanzar la media hora.
Con un total de 23 acciones en área rival y ocho remates con dirección a portería, el equipo dirigido por Eddie Howe finalizó el encuentro con hasta el 61% de la posesión general, para ver en fallas puntuales de sus defensas Sven Botman y Dan Burn, a los principales responsables de la derrota para los locales.
Aún con la expulsión de Virgil van Dijk al 28′ de la primera mitad, los Reds lograron hacerle frente a un partido con diez jugadores en cancha, para que dos remates en área rival del uruguayo Núñez fuesen suficientes para comandar su segunda victoria de la temporada, pese a estar alejados de un desempeño ideal como grupo.
En partido disputado en Bramall Lane, el Manchester City doblegó al Sheffield United 1-2, con el agónico tanto de Rodri a dos minutos de finalizar el encuentro, que dejó a los actuales campeones de la Premier League con paso perfecto luego de tres jornadas.
Erling Haaland abrió la cuenta para los visitantes al 63′, mientras que Jayden Bogle puso el empate parcial al 85′, que le hubiese dado su primer punto a los Blades, que se mantienen como uno de los cuatro clubes con tres derrotas seguidas.
Aston Villa derrotó 1-3 al Burnley para posicionarse séptimos en la general, con la segunda mejor ofensiva luego de tres fechas y ocho tantos conseguidos.
Sufrida victoria culé en Castellón
Apoyados en Lamine Yamal, como su nueva joya canterana, el FC Barcelona consiguió su tercera victoria en LaLiga, luego de superar 3-4 al Villarreal, para alcanzar las siete unidades en España, tras un partido intenso en El Madrigal.
Pese al inicio intenso que propuso el cuadro dirigido por Xavi Hernández, los goles de Gavi y Frenkie de Jong en los minutos 12′ y 15′, fueron revertidos durante la misma primera mitad con la reacción del ‘Submarino Amarillo’, con Juan Foyth y Alexander Sørloth a los 26′ y 40′, con desatenciones puntuales en el cuadro bajo culé.
Alejandro Baena revirtió el marcador parcial a cinco minutos de iniciado el complemento, para que fuesen Ferran Torres y Robert Lewandowski los goleadores del conjunto catalán para finiquitar el juego en un lapso de tres minutos entre el 68′ y 71′, cuando sellaron la victoria, en ataques verticales en los que Yamal lució como el jugador más vertical.
Athletic Bilbao derrotó al Real Betis por marcador de 4-2 y un doblete de Mikel Vesga, para dejar al equipo vasco con seis unidades y como quintos clasificados. Además de los tantos conseguidos por el mediocampista por la vía penal, Gorka Guruzeta y Unai Gómez fueron los otros goleadores, para remontar el 0-2 con el que comenzó el Betis ante los goles de Willian José e Isco en los primeros diez minutos.
Durante el último partido dominical, Osasuna superó al Valencia 1-2 en partido realizado en el estadio de Mestalla, con el tanto de Nacho Vidal al minuto 95′, para situar al cuadro de Jagoba Arrasate como otro de los protagonistas en España, al sumar su segundo triunfo y cortar el invicto de los Blanquinegros.
Sostienen Napolitanos paso perfecto
Con una victoria contundente de 2-0, Napoli igualó al AC Milán y al Hellas Verona, como los únicos equipos con dos victorias en el arranque de la campaña 2023-2024 en la primera división italiana.
Mediante Victor Osimhen y Giovanni Di Lorenzo, el cuadro de Rudi García se mostró como el dominante absoluto de las acciones, para apenas presentar una diferencia final de dos tantos, luego de 25 acciones en ataque por únicamente seis de los neroverdi.
Fiorentina y Lecce brindaron uno de los partidos más intensos de la jornada en Serie A, al igualar por dos goles en lo que significó una reacción visitante, tras los tantos de Nicolás González y Alfred Duncan durante la primera mitad.
Hamza Rafia y Nikola Krstovic le dieron la igualdad al equipo de Roberto D’Aversa, que ha mantenido sin derrotas a su cuadro luego de 180′ minutos disputados, para establecerse sextos en la tabla general.
Juventus igualó a un gol con el Bologna, mediante los tantos de Lewis Ferguson y de Dusan Vlahovic, en uno de los encuentros con mayor paridad entre equipos de la segunda fecha italiana.
Bologna se adelantó con el tanto de Ferguson durante la primera mitad, tras una posesión prolongada y un definición a segundo poste del escocés, mientras que el delantero serbio empató el partido a diez del final con un remate de cabeza.
Genoa y Lazio finalizaron las acciones del domingo en dicha nación, con el triunfo para el Vecchio Balordo mediante el tanto de Mateo Retegui, tras un rebote concedido por el guardameta Ivan Provedel, que el argentino no desaprovechó con el arco libre