Un día como hoy pero de 2016, Juan Gabriel, “el divo de Juárez”, falleció de una manera inesperada y que conmocionó a todo México.
Siete años después lo seguimos recordando como uno de los cantautores más importantes de nuestro país y de todo el mundo.
Podría interesarte: Juan Gabriel, “vive”
Alberto Aguilera Valadez, como es el nombre oficial de Juan Gabriel, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán y murió en California, EEUU.
Vivió una infancia muy pobre; su padre fue campesino y tuvo que compartir hogar con nueve hermanos más, siendo él el menor.
Tiempo más tarde fue su mismo progenitor quien desarrolló una enfermedad mental, por lo que fue a parar al Hospital Psiquiátrico La Castañeda.
Ni él ni su madre supieron el desenlace de Gabriel Aguilera Rodríguez, por lo que se mudaron a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Podría interesarte: Mitos sobre Juan Gabriel
Al principio se dio a conocer bajo el nombre de Adán Luna, y fue así que emprendió varios viajes a través de México y EEUU en busca de oportunidades musicales.
Desafortunadamente, no tuvo éxito alguno, pero en los años 70s decidió cambiar su nombre a Juan Gabriel y lanzó su sencillo “No tengo dinero”.
Inmediatamente se posicionó en el primer lugar de popularidad en la radio y le siguieron éxitos como “Me he quedado solo”, “Uno, dos y tres”, “No se ha dado cuenta”, “Será mañana” y el resto de su carrera es historia.
En los años 70s y 80s incursionó al mundo del cine, donde tuvo la oportunidad de filmar cinco películas:
- En esta primavera
- Nobleza ranchera
- El Noa Noa
- Es mi vida
- Del otro lado del puente
Se encontraba en medio de una gira cuando se dio a conocer su muerte; según se informó que se debió a un infarto a miocardio.
CI