Tras haber recibido el informe policial homologado, remitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe Nuevo León, se abrió una carpeta de investigación por los hechos presuntamente delictivos que se realizaron el pasado 27 de agosto en las inmediaciones del estadio de los Rayados, así lo informó en un comunicado, la Fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León.
En diversos videos que circulan en redes sociales y medios de comunicación, se aprecia a un grupo de aficionados con las playeras de Monterrey, mientras enfrentan a dos paramédicos, sin conocerse aún el motivo de la disputa. Durante la riña, se aprecia como es uno de los paramédicos el que resulta más afectado, al recibir golpes con varios objetos, incluida una llanta de automóvil, que lo deja tirado durante el resto del vídeo, que concluye con la dispersión de los involucrados.
De acuerdo con medios locales, no hay detenidos por estos sucesos y los lesionados fueron trasladados a un hospital de la zona inconscientes y aún se desconoce su estado de salud. Ante tal situación, el Club de Futbol Monterrey reiteró que la integridad de su afición siempre será una prioridad de la institución.
Además de condenar los hechos presentados a las afueras de su inmueble, los Rayados manifestaron su disposición para contribuir con las autoridades y que se logre identificar y consignar a los responsables, al asegurar que tomarán medidas necesarias para que las personas que resulten culpables de estos hechos violentos, no vuelvan a entrar al Estadio BBVA.
Te puede interesar: ¡Están listas! Barcelona y Real Madrid Femenil ya entrenaron en México
“El club reconoce y destaca el comportamiento ejemplar de la mayoría de los asistentes al estadio y reafirma su compromiso de preservar un ambiente seguro y familiar en nuestra casa rayada”, aseguró el equipo regiomontano.
El encuentro deportivo finalizó con victoria para la Máquina por 1-2, que significó la primera derrota de los regiomontanos y también el primer triunfo del cuadro capitalino en el actual semestre.