La popularidad y relevancia de los videojuegos en la actualidad es tal, que desde 2008 hasta la fecha, cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego o Dia del Gamer, festividad que busca homenajear la pasión de miles de personas.
Además, esta fecha reconoce a los videojuegos y competencias electrónicas como la forma de entretenimiento más rentable y en crecimiento de la industria, así como un nuevo estilo de vida que puede llegar a ser competente, profesional, divertido y remunerador.
Brian Alexis, estudiante universitario y quien juega desde los 9 años, trata que el Día del Gamer pueda divertirse con sus amigos, además de “ganar la mayor cantidad de partidas posible. El hecho de jugar videojuegos te permite experimentar muchas emociones, tanto dentro de ese mundo virtual como fuera ya que gracias a estos he conocido a muchos de mis amigos”, dijo a 24 HORAS.
Por otro lado, Suelen Itzel de 26 años considera que “los videojuegos son un lenguaje global y por eso los amo y amo jugar”, agregó que este día tan especial para ella, lo celebra jugando videojuegos, además de “decirle a mis amigos feliz día del gamer y hablar sobre la visibilidad del día y sobre las mujeres en el medio”, señaló.
Tan sólo un par de décadas atrás, las industrias del entretenimiento y los videojuegos han gozado de una evolución desmedida y que ahora gracias a los esports, el interés de los usuarios se ha traducido en una notable profesionalización del sector.
Mundialmente, los esports mueven millones de aficionados hacia torneos y eventos presenciales, según la firma investigadora Newzoo se espera que generen cerca de mil 600 millones de dólares para finales de 2023.
Este apoyo económico y social ha convertido al sector en uno de los más productivos y con mayor rentabilidad. Los números de venta de este tipo son cada año mayor que el anterior y el número de jugadores que los consumen cada día va en aumento.
Te podría interesar: Taylor Swift se despide de México con un “Te amo”
De acuerdo con un informe publicado el 6 de abril de 2023 por la compañía de análisis de datos DFC Intelligence, hay más de 3 mil millones de personas en todo el mundo juegan videojuegos.
El mundo de los videojuegos y competencias electrónicas es un espacio de crecimiento y desarrollo donde el talento puede alcanzar la cima y las oportunidades de negocio se multiplican con bastante éxito dado el rendimiento que generan estos nuevos productos culturales y de entretenimiento, logrando a su vez, que miles de aficionados alrededor del mundo festejen año con año el Día del Gamer.