La aspirante a construir el Frente Amplio por México, Beatriz Paredes, respetará la decisión que tome el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre el futuro del Frente Amplio por México, aseguró el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno.
“El día de ayer hablamos muy bien, todo muy bien como es Beatriz: inteligente, comprometida. Ella se comprometió a asumir la decisión del Partido, creo que respetará la decisión como les he dicho, nosotros siempre hemos sido respetuosos de las decisiones de las militantes y de los militantes del partido, les tenemos un profundo afecto y cariño y cada quien respeta las decisiones de todos”, refirió el líder priista.
Entrevistado en el marco de la Reunión Plenaria de los diputados y senadores del tricolor, Alejandro Moreno, insistió en que el PRI dará su apoyo a quien encabece las preferencias ciudadanas.
“Hay que ir con el que encabeza y lo he dicho fuerte (…) hay dos, si en el momento de la simpatía, del trabajo en la construcción de la unidad Beatriz Paredes es la que está, todos nosotros vamos a ir en unidad y lo he dicho claro, si en el momento, en la decisión, en la construcción del proyecto, de la fortaleza de generar unidad, acuerdo y consenso es Xóchitl Gálvez, el PRI va a ir unido”, reiteró.
Alejandro Moreno, aseguró que Beatriz Paredes, “es una mujer muy inteligente que ama profundamente a este país, que sabe que lo más importante para México es ir juntos, igual que lo sabe Xóchitl Gálvez”.
Por ello, dijo que la decisión que tomen las estructuras priistas, luego de analizar qué es lo que ocurre, cómo está nuestra representación de cara al proceso, darán su postura, lo cual será este miércoles.
LDAV