“Vamos a ayudar todo lo que podamos, no solo a nuestros paisanos, sino a todos los damnificados en lo que podamos ayudar”.
Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto al paso del huracán Idalia por Florida, y que, de ser necesario y aprobado por EU, se podría enviar ayuda a través del plan DN-III-E y el Plan Marina.
Este miércoles, al ser cuestionado sobre el paso del fenómeno en tierras de EU, y que ya habría connacionales afectados, el titular del Ejecutivo dijo que:
Te podría interesar: AMLO acusa que la Corte “está peor” con la ministra presidenta Norma Piña
“Nuestra solidaridad con nuestros paisanos porque sí es un huracán fuerte que está afectando Florida. Nosotros vamos a estar pendiente hoy mismo de la situación y como lo hacemos en todos los casos, vamos a ayudar en todo lo que podamos no solo a nuestros paisanos, sino a todos los damnificados en lo que podamos nosotros ayudar”.
A la par detallo que, aunque el Gobierno de EU tiene amplios recursos, Idalia es uno de esos huracanes que destruyen, y ya que México ha padecido el impacto de ese tipo de meteoros:
“También hay mucha experiencia en gente que trabaja en Protección Civil para que si es necesario tanto poner a disposición el Plan Marina, el Plan DN-III. Todo lo que podemos ayudar. Hoy voy a ver eso“.
Te podría interesar: AMLO señala que las tarifas eléctricas en Sonora se puede usar de “manera politiquera”
A su vez, López Obrador le pidió a los paisanos que viven en las zonas por donde pasará el huracán, a estar atentos a la evolución del huracán, e informó que su gobierno estará en contacto con los consulados en el país vecino para apoyar a los mexicanos que puedan resultar afectados.
“Vemos hoy qué vamos a hacer dependiendo del nivel de daños y de la posibilidad que tengamos de que nos permitan ayudar”, agregó.