Elementos de la policía investigadora arribaron al municipio de Ciudad Acuña, Coahuila, para iniciar las investigaciones relacionadas al asesinato de José Eduardo Moreira.

 

Homero Ramos, procurador del Estado informó, en conferencia de prensa, que este mismo jueves se iniciarán las indagatorias para dar con los responsables del asesinato.

 

Informó que la PGJE inició la averiguación previa penal A51009/012 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Aseguró que se tienen ubicados “testigos importantes” de los hechos, a quienes se les tomará declaración en breve.

 

Recalcó que ya se han “llevado a cabo las diligencias ministeriales y forenses para solventar el expediente a fin de esclarecer los lamentables acontecimientos. No se descarta ninguna hipótesis, se mantiene bajo resguardo la investigación y la información que se derive de la misma”.

 

Así mismo, informó que en el transcurso del día arribarán a la entidad elementos de la Marina, el Ejército, la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública para coordinar los esfuerzos de investigación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). (Con información de Vanguardia)