Todo está en orden para el arranque y aunque Horacio García, coach de Pumas Acatlán, considera que el equipo tendrá que ir adaptándose a la gran cantidad de integraciones que tuvo el roster, el objetivo continúa siendo el mismo para el inicio de temporada: llegar a los playoffs.
A casi una semana de que de arranque la temporada 2023 de la conferencia de los "14 grandes" de la ONEFA, el equipo felino presentó en conferencia de prensa sus nuevos uniformes y hasta cantaron el goya, como símbolo de identidad.
“La verdad es que el equipo está muy bien, yo no quito el dedo del renglón, este año es para playoffs, tenemos que estar obligados en los juegos finales, ya que esos se juegan a parte, es una temporada distinta, pero ahorita, nuestro objetivo primario es estar en playoffs”, señaló el coach.
Los Pumas de Acatlán debutarán el próximo domingo 10 de septiembre ante los Burros Blancos, un partido que se jugará en domingo, en el Estadio de Ciudad Universitaria, por cuestiones de seguridad. Se trata del primer duelo de una temporada durísima en la que enfrentarán a algunos de los equipos más importantes de la conferencia, como Águilas Blancas, Borregos CEM, Pumas CU y Auténticos Tigres.
Te podría interesar: Filtran video en el que Jenni Hermoso supuestamente bromearía tras el beso de Rubiales
"Es una temporada de transición en la que ya empiezan a llegar nuestros jugadores de intermedia a Liga Mayor, hay posiciones en las cuales tenemos muchos novatos y jugadores de segundo año y en la que en algunas posiciones vamos a ser muy jóvenes", agregó el entrenador en jefe.
Para este año el roster comenzará reconocer los logros de una planificación en la que se reforzó la categoría intermedia, como un semillero de jugadores que tendrán su primera participación en la Liga Mayor. Pumas Acatlán contará con 27 nuevos jugadores. El año pasado el equipo representante de la FES Acatlán reclutó a más jugadores.