Nintendo
Foto: Pixabay | Consolas de Nintendo que salvaron a la empresa  

Hubo momentos en la historia de Nintendo que la empresa estuvo a punto de quebrar, pero que por suerte cuatro consolas llegaron a salvarla. Te contamos cuáles.

Hoy en día Nintendo es un referente para el mundo de los videojuegos, considerada como una de las marcas más importantes.

Tanto sus juegos como consolas venden mucho y se acaban muy rápidamente. Es una de las marcas más populares. Si bien, hoy está en una posición muy favorable en el mercado gamer, esto no fue siempre así.

De hecho, en la historia de Nintendo hubo veces en que el futuro de la empresa estuvo en riesgo, hasta que se les ocurrió la idea de probar suerte lanzando consolas al mercado. Te contamos de algunos casos.

Te podría interesar: Contrato de promesa en inmuebles, cómo y cuando utilizarlo

 

Gambe Boy

Si bien en 1989 no era como tal un mal momento económico para Nintendo, la invención del Game Boy le dio un empuje a la compañía y la puso a la cabeza de la competencia durante esos años.

Se trató del primer videojuego portátil de la historia, expandiendo los horizontes de posibilidad de los videojuegos, ya que por aquellos años predominaban los modelos arcade y sólo existían consolas que se conectaban al televisor. La invención de una consola portátil nadie la vio venir y fue toda una revolución.

La primera Game Boy ha vendido más de 120 millones de unidades en todo el mundo.

Te podría interesar: ¡Se acabó el amor! Reportan el divorcio de Joe Jonas y Sophie Turner

 

Nintendo Wii

El 2006 fue otro buen año para Nintendo, pues venían de una mala racha de ventas no tan buenas.

A pesar de que el Nintendo 64 y el Game Cube son queridos por los fans, y muchos de sus juegos más aclamados por ellos y por los críticos están en estas consolas, no les fue bien en números de ventas.

La Game Cube vendió apenas 22 millones de unidades, que no es del todo un fracaso, pero sí los ponía en aprietos. Necesitaban una idea muy innovadora y la encontraron.

La Nintendo Wii cambió el panorama de los videojuegos al ser la primera consola que incorporaba un sensor de movimiento en sus controles. Uno podía jugar tenis usando el control de raqueta, maniobrar el mando como si fuera una espada en un juego de acción o incluso bailar en un juego de baile.

Si bien, los fans más aferrados de Nintendo no aceptaron tan bien al Wii, éste atrajo a más público a comprar un videojuego. Hubo ventas de más de 100 millones de unidades.

 

Nintendo 3DS

Luego del fracaso que fue la WiiU, con un pobre resultado de 14 millones de unidades vendidas, Nintendo puso todo su empeño en la 3DS.

En su primera semana no le fue muy bien cuando salió, sin embargo, poco a poco comenzó a tener más éxito. Al final los números de las unidades vendidas superaron las 80 millones. Además, varios de los títulos más alabados de esta empresa salieron para esta consola, como Super Mario 3DS Land, Zelda Ocarina of Time y Resident Evil: Revelations.

 

Nintendo Switch

Las buenas rachas que tuvo la compañía después del 3DS, fueron mejoradas con el lanzamiento de la Nintendo Switch. Pudo ya la empresa respirar tranquila.

Además de un nuevo título, la Switch fue un concepto innovador de consola. Es la primera fusión de la consola fija con la portátil, sacando las mejores partes de ambos.

Al día de hoy es junto con la Playstation 2 la consola más vendida de todos los tiempos. Tiene más de 125 millones de ejemplares vendidos.

 

PGR