Gilberto Hernández, seleccionado panameño, es asesinado en un tiroteo
Foto: Especial | Gilberto Hernández, seleccionado panameño, es asesinado en un tiroteo.  

El seleccionado panameño Gilberto Hernández estaba junto a otras seis personas al instante del tiroteo en el cual perdió la vida.

Dicho acontecimiento ocurrió la tarde de este 3 de septiembre en calles de la provincia de Colón, en Panamá.

De acuerdo con reportes de medios locales, Hernández estaba junto a seis personas más cuando dos sujetos bajaron de un taxi y abrieron fuego contra las personas, incluido Gilberto.

Te podría interesar: Águila ‘real’; América vence al Real Madrid en la cancha del Azteca

Tras recibir el reporte de un tiroteo, las autoridades de seguridad acudieron al sitio para pedir apoyo de ambulancias y trasladar a nosocomios cercanos a los siete heridos. Las investigaciones ya se iniciaron.

Sin embargo, en el caso de Gilberto Hernández, futbolista de 26 años de edad, murió a causa de las heridas producto de los impactos de bala recibidos.

Ante la pérdida de un miembro del deporte de aquel país, la Liga Panameña de Futbol (LPF) lamentó lo sucedido y mandó sus condolencias a los deudos a través de su perfil de X -antes Twitter-.

“A sus familiares y amigos nuestras condolencias y muestras de apoyo en estos momentos difíciles, de quien en vida defendió la camiseta de la selección nacional. Es para la Liga importante resaltar un llamado alto y claro contra la violencia que vive nuestro país. Basta ya”, publicó la LPF.

Te podría interesar: Con polémica, Rayados saca la victoria en Guadalajara

Por su parte, el Club Atlético Independiente dio unas palabras a su jugador con el cual salió bicampeón.

¿Quién era Gilberto Hernández?

El joven futbolista debutó en el máximo circuito panameño en el año de 2018 con el equipo de Árabe Unido y la última camiseta que vistió fue la del Club Atlético Independiente.

El 12 de marzo de 2023, Gilberto logró ser convocado para ser parte de la Selección Nacional de Panamá en la cual jugó dos partidos bajo el mando del técnico Thomas Christiansen.

LEO