Durante el Salón de Múnich 2023, Thomas Shafer, CEO de Volkswagen, daría una sorpresiva noticia confirmando que la marca española SEAT dejaría de existir como fabricante de coches.
Sin embargo, menciona que esto no tendría por qué ser algo malo, pues SEAT solo se transformará para que CUPRA tome su lugar y aunque era un rumor que ya se intuía entre la comunidad de entusiastas de autos, no se esperaría que se diera la confirmación tan pronto.
Te podría interesar: Tren embiste un autobús en carretera Apan-Calpulalpan, el saldo, 4 muertos
“El futuro de SEAT es Cupra”, manifestó Shafer.
El director de VW recalca que está despedida a SEAT, no será inmediata, será un largo proceso, los modelos que aún formen parte de su catálogo continuaran en producción hasta que cumplan con su ciclo total de vida, una vez se finalice esta fase Cupra tomaría el lugar.
“Creo que fue la decisión correcta en retrospectiva, pero es una apuesta. He visto aparecer y desaparecer muchos nombres nuevos, pero esta fue una buena decisión. Cupra es más grande que Alfa Romeo y Polestar”, indicó Schäfer.
Te podría interesar: Presenta Morena denuncia ante FGR contra ministro Luis María Aguilar
Al recibir la noticia, la comunidad del manejo en general se mostró a la negativa y consideran que Volkswagen ya no tenía como prioridad a SEAT, pero ante todo, el director sostiene que Cupra representa mayores ingresos en el mercado no solo español sino europeo en general.
Por su parte, SEAT afirma que no desaparecerá, pero la marca busca ofrecer nuevas formas de movilidad, sacándole el mayor provecho a su línea MÓ, la cual está enfocada en la movilidad eléctrica con patines o motos eléctricas.
OD