Francisco Flores Lorenzo, jefe de la policía preventiva de Tlapa, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras ser señalado como el intermediario entre el alcalde de la entidad, Willy Reyes Ramos y los presuntos autores materiales del asesinato del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz.
Ayer por la noche, cerca de 40 agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) se dirigieron a la cabecera municipal de Tlapa en dirección a las instalaciones de la Policía Preventiva de Seguridad Pública, las cuales cercaron para efectuar la detención de Francisco Flores Lorenzo, informó el diario Milenio.
Flores Lorenzo fue señalado como el enlace entre los presuntos homicidas del diputado federal, Moisés Villanueva y su chofer, Erick Estrada Vázquez, ocurrido el 4 de septiembre de este año.
El procurador general de justicia, Alberto López Rosas, informó que Juan Miguel Martínez Placido, alias El Pequeño -detenido y presentado el lunes-, es quien identificó al jefe de la policía como la persona que organizó el operativo que derivó en el doble asesinato.
De acuerdo con el procurador, el jefe policiaco es la persona que manejaba la camioneta tipo Cherokee en la que el alcalde Reyes Ramos afinó los detalles del atentado y pagó los 300 mil pesos en que se valuó la muerte del diputado 500, en una negociación que se llevó a cabo el 3 de septiembre, un día antes del ataque.
Aunque no se explicaron las razones, se indica que el jefe de la policía de Tlapa no será presentado ante los medios de comunicación, como si ha ocurrido con los otros tres implicados; Antonio Jiménez Chino, su primo Florencio Jiménez Chino y Juan Miguel Martínez Placido.