Washington. El presidente Barack Obama realizará “ajustes” tras el debate de Denver, el cual según casi todos los analistas ganó el candidato republicano Mitt Romney, informó el jueves la campaña electoral del mandatario.
El asesor electoral de Obama, David Axelrod, indicó en una rueda de prensa telefónica que el mandatario tiene que determinar para el próximo debate cómo reacciona ante, lo que consideran sus colaboradores, la posición evasiva de Romney en varios temas.
Axelrod dijo que el presidente está “deseoso” de acudir al próximo debate y agregó que sus asesores evaluarán su actuación, y “estoy seguro que realizaremos ajustes”.
También el mandatario buscó el jueves recuperarse del decepcionante debate.
“Si quiere ser presidente, debe decir la verdad al pueblo estadounidense”, declaró Obama en su primer acto político después del encuentro.
En Denver, Obama dijo a la multitud que en el debate se reunió con una “persona muy animosa que decía ser Mitt Romney”. Pero afirmó que no podía tratarse de su contrincante republicano porque éste distorsionó su propia posición sobre impuestos, educación y la transferencia de empleos al exterior.
Romney “no quiere rendir cuentas… porque sabe perfectamente bien que no queremos lo que propone”, aseveró Obama.