Foto: Especial/ Apasionado del ping pong desde hace varios años atrás, Micky Huidobro, mejor conocido por su involucramiento en la música, como integrante de la banda Molotov, es la imagen del primer certamen  

Establecido como el deporte recreativo que más impacto tiene a nivel mundial, con un estimado de 300 millones de jugadores, el ping pong tendrá el próximo enero de 2024 la oportunidad de mostrarse al público mexicano, con el impulso del primer mundial que se realiza en el país, en busca de impulsar su práctica y el aumento de talento nacional a futuro.

TE PUEDE INTERESAR: México, en busca de conquistar el ping-pong mundial

Apasionado del ping pong desde hace varios años atrás, Micky Huidobro, mejor conocido por su involucramiento en la música, como integrante de la banda Molotov, es la imagen del primer certamen de carácter internacional que se realizará del 4 al 6 de enero en el Frontón México, en un torneo sin precedentes, que le significa al mismo presidente organizador la principal complejidad de realizar un evento como éste.

“No tenemos nada qué ofrecerle a las marcas patrocinadoras o al posible público, porque es la primera vez que pasa en México y no hay antecedentes de esto. Nos hemos basado en todo lo que aprendimos de los eventos de Londres a donde nos invitaron anteriormente”, declaró Micky Huidobro en entrevista con 24 Horas.

Hoy como un organizador que busca impulsar el nivel del ping pong en México, Huidobro destaca la mezcla que han propuesto para este certamen internacional, que tendrá las tres variantes de palas con las que se juega, para realizar cuatro distintos torneos que compondrán el mundial, entre la madera, la lija y el hardbat, dejando un cuadro final en el que los competidores podrán elegir su elemento favorito para participar.

“La organización ha sido difícil, porque de un lado vienen los norteamericanos acostumbrados a jugar con hardbat y del otro se encuentran los europeos que juegan más con el sandpaper o lija, pero lo vemos como una mezcla interesante para jugadores y espectadores”, agregó Micky.

Con 40 deportistas ya confirmados, para un evento que prevé la presencia de 120 competidores, aún habrá posibilidades de que cualquier persona busque acceder al cuadro principal del evento, mediante los dos selectivos que se realizarán en Ciudad de México y Mérida, entre el 14, 28 y 29 de octubre, con sedes por confirmar.

Como uno de los dos mexicanos con puesto asegurado para el mundial de enero, Pavel Gutiérrez destacó en exclusiva con 24 Horas, que fue a partir de 2017 cuando se trae el primer clasificador al internacional de Londres, fue que se comenzó a practicar el ping pong con mayor seriedad en México.

“Antes se jugaba mucho con la pala de tenis de mesa y a partir del primer torneo calificador, se comenzó a usar la lija tradicional de Estados Unidos y en cuanto llegó, muchos comenzaron a adaptarse. Al principio fue complicado, pero hoy yo veo un nivel mucho más difícil que al comienzo”, declaró Gutiérrez.

Aunque él parte como favorito para el país, con Marcos Madrid como jugador más enfocado en el tenis de mesa, Pavel toma con sinceridad este campeonato mundial, al asegurar que sin importar mucho las condiciones del clima, el viaje y la altura misma de la Ciudad de México, los rivales a vencer serán los europeos, por su tradición en el deporte.

“Allá hay mucho más cultura, más apoyo, se inicia en edades más tempranas y se le dedica más tiempo. Va a ser difícil pero tengo la esperanza de hacer un buen papel e imponer mis propias condiciones en casa”.

LEG