Un bebé de dos años y ochos meses, fue rescatado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chetumal, luego que vecinos de Mahahual denunciaran las malas condiciones en que se encontraba el pequeño, provocado por la falta de atención, cuidados y trato digno.
De acuerdo a lo señalado por el presidente del DIF de Chetumal, David Hernández, el menor fue se encontraba bajo condiciones inhumanas, presentando un cuadro de desnutrición severa, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital General de Chetumal donde ya se ha estabilizado.
Te podría interesar: “¡Agáchense, Agáchense!”: Momentos de pánico viven alumnos tras balacera cerca de escuela en Morelos
“El niño está en el hospital recuperándose, estable, tenemos guardias permanentes dándole cuidado, es un niño de dos años y ocho meses, estamos haciendo un tema integral para que mejore”.
Hay que señalar que el padre del menor fue detenido por las autoridades debido a que se puso agresivo al momento en que brindaban atención al pequeño en el nosocomio, por lo que se está a la espera de que la Fiscalía General de Quintana Roo, defina su situación jurídica.