Pasó ya el primer debate, de los tres pactados entre Barack Obama y Mitt Romney antes de las elecciones del 6 de noviembre, ¿hay un antes y un después?

 

Hay opiniones para todo los gustos, y en una campaña que está resultando ser más aburrida que la de hace cuatro años, el evento televisivo ha desatado especulaciones, análisis y pronósticos. Una primera concordancia apunta a que fue Romney el que recuperó terreno dándole una nueva tensión a la elección.

 

Hay antecedentes interesantes en los debates, como aquel en el que John F. Kennedy barrió a Richard Nixon, o cuando el actor Ronald Reagan fue el que mejor supo usar las cámaras para proyectar una imagen mucho más relajada que la de su entonces contrincante Walter Mondale. Su naturalidad ante las cámaras desarmó a su rival.

 

¡Ah que belga!

 

El primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, se llevó la noche y algo más después de que un travesti le diera un efusivo beso durante una entrega de premios transmitida por televisión.

 

Durante un programa y cuando Di Rupo iba a entregar el trofeo al mejor ciclista del año a Tom Boonen, el humorista y travesti “Nancy”, cuyo verdadero nombre es Stany Crets que hacía las veces de maestro de ceremonias, se lanzó a besar al primer ministro cuando éste subió al escenario para entregar el premio.

 

Di Rupo mostró su sorpresa con una sonrisa y no tardó en limpiarse el rostro con el puño de la camisa. Los labios rojos del travesti quedaron marcados en el rostro del primer ministro. Di Rupo, de 60 años, hijo de inmigrantes italianos y primer ministro francófono de Bélgica en 38 años, anunció en 1996 su homosexualidad.

 

Once

 

Porque la discriminación se da hasta “sin querer”, Canal Once lanza la serie infantil Kipatla para promover “la tolerancia e igualdad”.

 

Basada en una colección de 12 cuentos, Kipatla pretende lograr un cambio de actitud en la población en general, empezando por los niños, quienes serán los “futuros ciudadanos”, a través de uno de sus canales de entretenimiento más utilizados: la televisión.

 

Kipatla está basada en la historia de 13 niños que se enfrentan a la discriminación por discapacidad, origen étnico, religión, género, condición socioeconómica. Kipatla es una ciudad imaginaria. La serie de 15 minutos es producida por Ana Zepeda se transmite a las 3 de la tarde y se repite los domingos a las 9.

 

Santos amparos!

 

Mediante la promoción de ocho amparos, de los cuales seis proceden de Televisa y el resto de TV Azteca, ambas televisoras pretenden echar por tierra el proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT), lo cual traería impactos en la licitación de televisión abierta digital, próxima a realizarse, aseguró Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

 

Off

 

Pausa en radio. Por las noches en Barra de Opinión de Azteca 13. En twitter @CarlosUrdiales y en www.diariociudadano.com.mx

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *