El alcalde de Toluca, Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, informó que durante su gestión se han logrado pagar mil 200 millones de pesos de la deuda heredada, lo que lo convierte en el municipio menos endeudado del país.
En un mensaje difundido en redes sociales, el presidente municipal apuntó: “Heredamos una deuda de 2 mil 400 millones de pesos de la anterior administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez”.
Aclaró, tajante, “que no existe ningún fraude ni malversación de fondos (en Toluca), como han difundido algunas personas que inducen al error en los medios de comunicación”.
Respecto a la deuda que heredó, Martínez Carbajal explicó que durante su administración se logró un acuerdo para bajar el costo de la deuda de 289 a 179 millones de pesos.
Indicó que en su gestión se solicitó un crédito a corto plazo, pero este ya fue liquidado sin atrasos.
Debido a la “disposición para cumplir con nuestros compromisos y a la liquidación puntual del primer préstamo, conseguimos que instituciones bancarias como Grupo Financiero Banorte, con quien firmamos el segundo crédito, ratifiquen su confianza en el ayuntamiento”.
El edil abundó que un segundo “crédito adquirido que pagaremos en un plazo máximo de 12 meses, nos permitirá cerrar 2023 con responsabilidad y en las mejores condiciones posibles para la hacienda pública municipal”.
Martínez Carbajal aclaró que “Toluca es el municipio menos endeudado del país. La administración que encabezo no repetirá otro diciembre negro como el de 2021, ni permitiremos que la irresponsabilidad de algunos perjudique a las y los trabajadores, mucho menos que repercuta en el bienestar de las familias toluqueñas”.
LEG