El excanciller Marcelo Ebrard descartó aspirar a la presidencia como candidato independiente, tras declararse “fuera” del proceso en Morena.
A través de su cuenta de X -antes Twitter-, el exaspirante a la coordinación de Defensa de la 4T comunicó fuera de sus objetivos una candidatura independiente a la presidencia.
Por si no lo viste: “Muy contento”: AMLO se reúne con Sheinbaum para entregar bastón de mando
“No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos”.
No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 8, 2023
Tras este mensaje, Marcelo Ebrard confirmó que será el lunes cuando sostenga un encuentro con compañeros para informar su próxima decisión.
“El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto”.
Esta mañana, Marcelo Ebrard sostuvo un encuentro con su equipo para evaluar su posible registro como candidato independiente a la presidencia, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por si no lo viste: Recibe Sheinbaum bastón de mando
“Es el último día para solicitar ser candidato independiente… por eso tenemos una reunión un poquito más tarde, para valorar esa opción que no la teníamos prevista, pero dadas las circunstancias la tenemos que considerar”, mencionó en entrevista radiofónica.
Tras este adelanto, Marcelo Ebrard finalmente descartó su registro como candidato independiente y será el lunes cuando comparta más detalles de su proceso.