Ante la exigencia de Morena de demoler la casa donde vive Xóchitl Gálvez, la senadora y coordinadora del Frente Amplio por México respondió a través de sus redes sociales.
Captura de pantalla | Para Xóchitl Gálvez la entrega del bastón de mando es un "circo" y un acto de "autoritarismo".  

Para Xóchitl Gálvez, la entrega del bastón de mando que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum es un circo y un acto de autoritarismo.

“Hoy es un día histórico, hoy es el día en que Andrés Manuel López Obrador como si fuera un emperador y no el presidente de una República le entregará el cetro imperial a Sheinbaum, es un circo y un acto de autoritarismo”, dijo Gálvez en un video compartido en su cuenta de X -antes Twitter-.

Te podría interesar: Recibe Sheinbaum bastón de mando

Consideró que este acto, “es de locos, un presidente debilitado por sí mismo al que le urge heredar su mandato ante la falta de resultados, un país enmarcado por el miedo y la violencia”.

Xóchitl Gálvez dijo que lo único que le va a heredar “es dolor y venganza. Tanto buscó la banda presidencial y no supo qué hacer con ella. La banda presidencial no es un cetro que se herede, es la voluntad y la esperanza de todo el país”.