El Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa por los audios dados a conocer a la opinión pública, relacionados con el proceso electoral para elegir gobernador, diputados y alcaldes en Michoacán.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) abrió la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/508/2011, para dar seguimiento al contenido de dichos materiales.
Mediante un comunicado, la dependencia federal señaló que el representante social de la federación investigará esos hechos, que pudieran constituir delitos federales y desahogará las diligencias que correspondan.
Esto, por la posible participación de miembros de la delincuencia organizada en actos previos al proceso electoral en el estado de Michoacán, finalizó.
Algunos medios de comunicación dieron a conocer que un presunto operador del narco en Tuzantla, Michoacán, les advirtió a los pobladores que debían votar por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para evitar represalias.