El joven que fue brutalmente golpeado en la Angelópolis, en Puebla, se encuentra fuera de peligro y ya convalece en su domicilio pese a la gravedad de sus heridas, aunque continuará en observación.
TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: Choque derrama miles de litros de vino tinto en Portugal
Debido al ataque, la víctima tiene fracturas en el rostro y estuvo algunas horas en terapia intensiva, pero debido a su evolución favorable ya fue dado de alta.
La abogada del muchacho, Coral Zavaleta, confirmó que ya existe una denuncia contra los agresores, la cual se interpuso ante la Fiscalía General del estado.
“Hasta este momento estamos llevando a cabo todas las investigaciones junto con el agente del Ministerio Público para poder obtener la identidad y la ubicación de los chicos que lastimaron al joven”, declaró.
El secretario de Gobernación de la entidad, Javier Aquino Limón, manifestó que continúan las investigaciones para dar con el paradero de los atacantes, quienes ya fueron identificados como: Franco, Luis, Nagib, Jesús, Roberto, Pierre y Jonathan.
Tras este suceso, también se dio a conocer que se establecerán mesas de trabajo con los municipios para reforzar la seguridad en la zona de bares y antros de la metrópoli, así como vigilar y regular el funcionamiento de los mismos.
La familia de Neto pidió a la sociedad civil no hacer justicia por propia mano y dejar en manos de las autoridades la justicia.
ANÁHUAC LOS SUSPENDE
Por su parte, la Universidad Anáhuac informó que los involucrados en el ataque a golpes fueron suspendidos de cualquier actividad académica, así como cualquier otra relacionada con la vida en el campus.
La institución difundió que como medida precautoria dictada por la Comisión Consultiva y Disciplinar, se les restringió el ingreso a las instalaciones universitarias para preservar la integridad de la comunidad y mantener la sana convivencia.
En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) rechazó la agresión y dio a conocer que se inició una queja de oficio para investigar que las autoridades administrativas municipales y estatales realicen los procedimientos correspondientes para esclarecer los hechos, brindando protección a las personas con calidad de víctimas derivadas del caso.
LEG