Su nombre es Raúl Alejandro Salinas Cervantes, tiene apenas 32 años y sus antecedentes laborales lo ubican como el encargado de logística una empresa de ropa y accesorios. Ahora es uno de los 18 detenidos en Nicaragua acusado de lavado de dinero y crimen organizado.
“Era una persona tranquila, un hombre trabajador que no se metía en problemas, no buscaba aparentar lujos materiales”, relató a este diario un ex compañero de Salinas Cervantes en esa empresa.
De acuerdo a sus datos personales y que fueron verificados por 24 HORAS, Raúl Alejandro vivía en la Colonia Aragón La Villa, en la Delegación Gustavo A. Madero, aunque su pasaporte no pone otro número, que corresponde a una bodega.
En la ficha elaborada en Nicaragua, se establece que trabaja para Televisa, según se aprecia en su identificación de de la empresa. Allí es técnico, y al declarar detalló que se encarga de la edición de audio-video. De acuerdo con familiares, Cervantes Salinas comenzó en un nuevo trabajo este año, aunque no quisieron confirmar si se trataa de la televisora.
El Ministerio Público de Nicaragua sólo tiene dos registros de dos ingresos migratorios previos a su detención. El primero ocurrió el pasado 7 de febrero de 2012 y el segundo cuatro meses después, el 9 de junio, y el último fue el pasado 20 de agosto, cuando fueron detenidos al ingresar por la frontera de Honduras a bordo de seis camionetas con los logos de Televisa.
Este diario pudo confirmar que Raúl Alejandro trabajó en el área de embarques de una de las bodegas de la marca de ropa y accesorios Quiksilver, y tenía a su cargo la coordinación en la logística de la mercancía para su distribución en las tiendas de la Ciudad de México y el resto del país, durante un periodo de dos años antes hasta 2010.
“Con nosotros (Quiksilver) trabajó con muy buen desempeño y nunca dio motivo de queja, el motivo de su salida fue porque él dijo que había encontrado un empleo con un mejor sueldo”, señaló una fuente de la empresa
Comments are closed.