Diputadas locales y alcaldes en Nuevo León acudieron este martes a la Cámara baja para denunciar el acoso que sufren de parte del gobernador Samuel García hacia sus personas, familiars y amigos.
Te podría interesar: Advierten reclutamiento de jóvenes por crimen organizado en áreas de ciberseguridad
La legisladora Perla Villarreal (PRI) dijo que es tal la presión del mandatario estatal que ha llegado al extremo de hostigar negocios no solo de sus parientes, sino incluso de personas desconocidas con su mismo apellido.
“He presentado denuncias formales para que se investinguen los actos de acoso contra mi familia y el actuar de todas las dependenicas involucradas y utilziadas con aparentes fines de extorsión”, dijo la legisladora.
Relató, en conferencia de prensa junto con compañeras de la legislatura local y los alcaldes de Guadalupe y San Pedro Garza, que obtuvo una orden de protección que fue controvertida por el propio gobernador ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y logró que se suspendiera.
“24 horas después de suspendidos los efectos a la orden de protección volvieron las autoridades estatales a los negocios de mi familia.
“Estoy segura que la Suprema Corte, una vez que estudie a fondo este asunto y conozca el contexto inédito de extorsión y persecución política nos dará la razón”, dijo Villarreal.
ACUSAN USO DE LA FUERZA CIVIL
Aseveró que se ha usado a Fuerza Civil para amedrentar y privar de la libertad tanto a trabajadores a su familia, como a amigos, al esposo de su madre.
El acoso, continuó, ha llegado hasta colocar reductores del suministro de agua potable en su domicilio y oficinas personales.
La diputada local Lorena de la Garza aseveró, con la voz entrecortada, que el acoso de García comenzó desde noviembre del año pasado y había decidio guardar silencio para proteger a su familia.
“Pero no más, no más porque el silencio de las diputadas y los diputados y los actores políticos de Nuevo León le ha permitido a Samuel García la libertad de ya casi un año estar infringiendo la ley y utilizando el aparato del estado de nuestra en perjuicio de los ciudadanos.
Te podría interesar: Estudiantes toman la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato
“Ya no más gobernador Samuel García, ya basta de violencia, basta de acosadores en el poder, esta legislatura aprobó la ley tres de tres en contra de los de los abusadores en el poder. Samuel García es un abusador en el poder y esto tiene que parar por eso venimos”, enfatizó la legisladora.
RM