Foto: @redbullracing / Checo Pérez asegura estar en armonía con ser la imagen de todo un país dentro de la Fórmula 1, a la espera de poder celebrarlo este domingo con una victoria en una fecha significativa para él  

Rodeado de constantes críticas por su desempeño individual y su relevancia dentro del Red Bull Racing Team, el piloto mexicano Sergio Pérez, asegura estar en armonía con ser la imagen de todo un país dentro de la Fórmula 1, a la espera de poder celebrarlo este domingo con una victoria en una fecha significativa para él.

“Este fin de semana es mi carrera número 250 en Fórmula 1 y nunca hubiera imaginado que correría tantas veces en un auto cuando comencé mi carrera. Ha sido un sueño y estoy orgulloso de haber representado a México en todo el mundo durante tantos años y me encantaría darles otra victoria este domingo”, declaró el mexicano previo al Gran Premio de Singapur.

Sobre las recientes palabras que brindó el asesor del equipo austriaco a la prensa, Helmut Marko, asegurando que Sergio no tenía el mismo desempeño regular que otros pilotos, por ser “sudamericano”, el tapatío mandó un mensaje directo a sus críticos, al asegurar que siempre ha existido un doble discurso sobre él constantemente.

“Ser un mexicano en este deporte es muy difícil, llevó dos carreras que no me subo al podio y ya todo el mundo está hablando de que mi equipo cometió un error en contestarme y a todos se les olvidó que hace tres meses estaba peleando el campeonato”, señaló.

Entre uno de los puntos, que considera influyen en la crítica que hay a su alrededor, destaca que quizás se deba a que no lo ven tan involucrado en el mundo automotor una vez que deja los circuitos y prefiere pasar tiempo con sus seres queridos. “Yo hago mi trabajo, pero cuando termina me voy a casa, estoy con mi familia, me quito el traje, soy papá y siento que no estar tan involucrado en el mundo F1 le molesta a algunos”.

Con miras al GP de Singapur, el mexicano recuerda que fue justamente en el circuito urbano de Marina Bay en donde dio su mejor exhibición durante la temporada pasada, pese a las condiciones que se viven en pista, entre el calor y la concentración que requiere la ruta.

Para este fin de semana, Checo también se convertirá oficialmente en el compañero de Max Verstappen con mayor duración dentro del equipo de Milton Keynes, al arribar a Singapur con 58 carreras junto al vigente campeón mundial, empatado con Daniel Ricciardo como los que mayor tiempo han estado junto al neerlandés.

LEG