Foto: Archivo. En el mes de la prevención del suicidio, este caso hace resonar en la importancia del cuidado de la salud mental.  
De nuevo, el Metro de la Ciudad de México es testigo de una trágica situación, pues la noche de este martes en la estación General Anaya de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, un conductor del sistema se quitaría la vida al arrojarse a las vías.
El incidente se dio alrededor de las 23:34 horas, muy cercano al horario de cierre del servicio y una vez acontecido el siniestro se activaron los protocolos de emergencia, llegando rápidamente al lugar elementos de Protección civil, elementos del ERUM y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Para realizar las labores de dichos equipos se desalojó a los usuarios del convoy y se detuvo el servicio momentáneamente, así lo anunció el metro en redes y aunque se cortó la energía eléctrica en las vías para rescatar al hombre, fue inútil, pues habría muerto al instante.

El hombre fue identificado como Luis Antonio ‘N’ de 25 años de edad y llevaba dos años trabajando en el metro como conductor, reportes de familiares indican que el joven padecía de depresión, dando una alta posibilidad de que esto lo llevará a tomar tal decisión.
Situación preocupante
Este hecho se suma a la ola de suicidios que se han presentado en las instalaciones del metro, el más reciente, un joven que hace un par de semanas se aventó a las vías del metro Copilco por el estrés generado en su regreso a clases.
Esta mala racha levanta la preocupación de usuarios y autoridades del metro, por ello el sistema ha tomado alternativas para brindar apoyo a los usuarios que se sientan ‘al borde’ con módulos de atención psicológica instalados en diversas estaciones del metro y que son gratuitos.

En el mes de la concientización y prevención del suicidio, este caso hace resonar en la importancia del cuidado de la salud mental.
OD