Foto: Especial / El cementerio de San Pedro Tláhuac presenta una saturación de inhumaciones, por ello la diputada Adriana Espinosa señaló su urgente atención  

Con el fin de garantizar el funcionamiento del nuevo Panteón de San Pedro Tláhuac, el Congreso capitalino exhortó a la alcaldía Tláhuac a que en su Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2024, considere recursos para esta acción, en beneficio de los tlahuaquenses.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos bloquean Taxqueña y Eje 3 Oriente; exigen apoyo por desempleo

La diputada Adriana Espinosa de los Monteros de Morena refirió que el actual cementerio se encuentra saturado de inhumaciones, lo que ha generado problemas y descontento entre la comunidad, principalmente porque los espacios para inhumar ya no son insuficientes.

Por ello, agregó, los comisionados del Pueblo de San Pedro Tláhuac iniciaron la gestión, desde el año 2006, para un nuevo panteón, como un espacio necesario para inhumaciones; sin embargo, alertó que para continuar con los trámites se deberán realizar las acciones pertinentes como son la limpieza del terreno y la construcción de una cisterna.

Lo anterior para estar en posibilidad de que las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México den su opinión positiva y llevar a cabo la asignación a favor del Órgano Administrativo en Tláhuac, refirió.

La morenista señaló que ya han pasado varios años desde que se inició la gestión para la instalación y puesta en servicio del nuevo Panteón de San Pedro Tláhuac, acrecentando la necesidad de este servicio con la pandemia por Covid-19 debido al gran número de defunciones.

También consideró que desde el órgano legislativo es importante que se generen leyes y propuestas que sumen a las acciones que atiendan a la población en general, sin dejar de lado a los pueblos y barrios originarios a fin de conservar usos y tradiciones.

Agregó que la legislación debe utilizarse para atender las necesidades generadas por la pandemia de Covid-19, por ello abundó en la urgencia de que se destine presupuesto para el nuevo Panteón San Pedro Tláhuac.

“Considero que desde el Congreso es importante generar leyes y propuestas que sumen a las acciones de atención a la colectividad general, así como a la comunidad de los pueblos y barrios, desde un sentido de conservar los usos y las tradiciones, pero, sobre todo, de atender las necesidades que alcanzó a generar la pandemia en temas tan sensibles como los decesos de las personas”, aseveró.

LEG