Televisa dio a conocer que ha descubierto que, hasta el momento, suman 13 las camionetas que se dieron de alta, con documentación apócrifa, a nombre de Televisa. El Diario 24 Horas había adelantado desde el miércoles que además las seis camionetas aseguradas en Nicaragua también se indagaba el registro de nueve mas.

 

Sin embargo la empresa informó a través de sus noticieros, que en el expediente de investigación que existe en México sobre el caso de los 18 detenidos en Nicaragua, está documentada la existencia de únicamente otras cinco camionetas, que fueron compradas al contado y posteriormente, con el uso de documentos apócrifos, registradas a nombre de Televisa, en diferentes módulos de Control Vehicular, del Distrito Federal:

 

También se asegura que de estas cinco camionetas está documentado que Juana Raquel Alvarado Torres, quien utiliza el nombre de Raquel Alatorre Correa y que está detenida en Managua, por transportar más de nueve millones de dólares en efectivo, compró ocho más, cuyas facturas endosó a nombre de Televisa y así se dieron de alta en el Registro Público del Transporte del D.F., con documentos apócrifos.

 

De esas ocho camionetas, seis están aseguradas en Nicaragua, pero existen otras dos, de las cuales se desconoce su paradero. Con este hallazgo el número de vehículos asciende a 13 camionetas en total.

 

Con información de noticieros Televisa