Los dirigentes nacionales del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, denunciaron, condenaron y exigieron al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a que pare de inmediato a la campaña de terrorismo político, intimidación y chantajes que ha emprendido en contra de legisladores, presidentes municipales y líderes opositores.
En un mensaje conjunto a medios que dieron en Monterrey enfatizaron que los alcaldes y legisladores “no están solos”.
Te podría interesar: Acueducto El Cuchillo II en Monterrey abastecerá de agua hasta 10 años: AMLO
Zambrano reconoció la valentía y determinación de los funcionarios de las alcaldías y diputadas locales opositores quienes se atrevieron a dar la cara y denunciar el “estado de terror” en el que viven.
“Que le quede muy claro al aprendiz de tirano Samuel: si se atreve a tocar a cualquiera de ellas y ellos, es como si estuviera tocando y agrediendo a nosotros. Vamos a hacer valer el imperio de la ley.
“Tenemos enfrente a una banda de delincuentes organizados dirigidos por el gobernador Samuel García, a quien hay que enderezarle un juicio político para sacarlo de aquí”, expuso el perredista.
Por su parte, el presidente nacional de PAN destacó también el valor de los alcaldes opositores de Nuevo León para hacer valer el mandato popular, ante los intentos del mandatario estatal de someter y controlar el Poder Legislativo.
“Si se mueve como ganso y anda como ganso, es parte del equipo de López Obrador”, expresó Cortés sobre el gobernador.}
Te podría interesar: Aeroméxico reconoce esfuerzo de autoridades por volver a la Categoría 1
Sostuvo que García está siendo usado por López Obrador quien lo quiere de candidato de Movimiento Ciudadano, “para dividir, porque a quien sí le tiene pavor es a Xóchitl Gálvez”.
Sin embargo, el líder panista Enseguida llamó a que los emecistas a que se sumen al Frente Amplio por México, “sin prestarse al juego sucio de hacerle al esquirol”.
El presidente del PRI, Alejandro Moten calificó al mandatario estatal de “dictador” y “reyezuelo”, y anticipó que se le denunciará por la vía judicial por los actos de intimidación que ha emprendido contra la oposición en un intento ilegal por tener un Congreso a modo.
Además, agregó, lo denunciarán ante organismos internacionales.
CSAS