El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, apuntó que no le corresponde adelantar líneas de investigación sobre el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, puesto que la PGR tiene la instrucción de abrir una averiguación previa sobre el caso.
En conferencia de prensa, el funcionario federal informó que el Gobierno Federal se reunió con el ex mandatario estatal para externarle sus condolencias y para trabajar en conjuntamente con la Procuraduría de Coahuila para que se resuelva el crimen.
“Humberto Moreira expresó su deseo de que se haga justicia, que no haya impunidad; un deseo de toda la sociedad, de todos los mexicanos”, indicó.
Poiré Romero consideró que los distintos hechos de violencia que se han registrado en Coahuila y en otros puntos del país, indignan, pero “debemos estar unidos, firmes, contundentes y perseverantes en la lucha contra la delincuencia”, por lo que llamó a las fuerzas políticas a trabajar por la seguridad del país.