En Poncitlán se registró una golpiza a una alumna de parte de tres jóvenes -dos de ellas compañeras de la víctima de la Universidad de Guadalajara-.
Tal agresión ocurrió en el frontón ubicado en la Unidad Deportiva Número 2, en el municipio de Poncitlán, en el estado de Jalisco.
A través de redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia a tres jóvenes que someten y golpean a una chica en dicho frontón.
Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Sujetos golpean y apedrean a joven en Acolman; hay un detenido
En las imágenes -captadas por testigos- se observa a una de las jóvenes que somete y golpea a la chica mientras las cómplices de la agresora propinan puñetazos en la cara de la víctima y una dio una patada en el cuerpo de la agredida.
Trascendió que las agresoras serían Dulce “N”, Arleth “N” y Lluvia “N”.
Las tres agresoras fueron identificadas en redes sociales como:
🔴Dulce N
🔴Arleth N
🔴Lluvia N pic.twitter.com/JImOcv0HjP— Libro Negro (@Libro_negro_) September 15, 2023
Además dos de ellas son alumnas de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UDG).
Tras la viralización del video, el municipio de Poncitlán lamentó los hechos e indicó que apoyó a la alumna agredida y siguen dándole acompañamiento a ella y sus familiares en torno al caso, esto expresado en un comunicado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FE) indicó que la Fiscalía Regional “realiza actos de investigación para esclarecer los hechos”.
Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Sujetos golpean y apedrean a joven en Acolman; hay un detenido
Sobre las situación, la UDG externó -en un comunicado- su desaprobación y rechazó por lo ocurrido con sus estudiantes, además indicó que brindó asistencia médica y psicológica a la alumna agredida a sus como a sus familiares.
De igual manera la UDG agregó que dará seguimiento y abrió una investigación sobre lo acontecido.
Por último mencionó las medidas cautelares las cuales consisten en suspender a las alumnas agresoras:
“Las autoridades del plantel determinaron suspender inmediatamente por lo que no podrán acudir a ninguna instalación universitaria hasta en tanto se concluya la revisión del caso”.
En la UdeG reiteramos nuestro compromiso de atender, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia. Ante los hechos ocurridos entre estudiantes del módulo de Poncitlán, informamos que se han tomado las siguientes acciones👇 pic.twitter.com/2i8ONonFvj
— Universidad de Guadalajara (@udg_oficial) September 15, 2023
LEO