Para garantizar la seguridad delos asistentes al partido de futbol entre los equipos América y Guadalajara, dos mil 750 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementarán un dispositivo de seguridad y vialidad.
Para este evento, serán desplegados 950 uniformados de la Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito, Policía Montada, Metropolitana y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 101 patrullas, dos motocicletas, cuatro grúas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Te puede interesar: Participan más de 13 mil elementos en Desfile Militar del 16 de septiembre
Se encargarán de brindar acompañamiento a las porras de los equipos locales y los aficionados, y evitar la alteración al orden público, así como la comisión de hechos delictivos.
Como parte del dispositivo, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC implementarán cortes a la circulación en las avenidas principales, calles aledañas y paraderos que conectan con el recinto deportivo, con ello se buscará facilitar la movilidad vehicular y peatonal.
En tanto, la SSC exhorta a los aficionados a no perder de vista los objetos de valor y a los menores de edad, y realiza las siguientes recomendaciones para disfrutar el partido sin contratiempos:
• Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento.
• Trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC, en Facebook como Orientador Vial y en Twitter en @OVIALCDMX.
• Respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
• En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones al estadio.
• Al viajar a pie, no utilizar objetos que te distraigan, como audífonos o el teléfono celular.
• Cruzar calles en los cruces peatonales, así como por los puentes, y esperar que los vehículos estén en alto total.