La decimosexta fecha de la temporada en Fórmula 1, entregó un Gran Premio de Singapore con emociones en el desenlace del evento, para ponerle fin a la racha perfecta que sostenía Red Bull con victorias en cada una de las carreras disputadas hasta el momento.
Mediante una magistral demostración de conducción y de gestión para sostener el ritmo de carrera, Carlos Sainz consiguió su segunda victoria en Fórmula 1 y primera para Ferrari en lo que va del año, para sellar un fin de semana perfecto del español, desde su clasificación y la pole position conseguida el sábado en Marina Bay.
Te podría interesar: Alexa Grasso brilla en noche tricolor de la UFC
Junto al español, Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes, fueron los ganadores en el circuito de Singapore, con un final intenso que dejó fuera de podio y de la carrera a George Russell, en su intento por quedar segundo en la vuelta 62.
Sin haber vivido eventualidades de cuidado, en una pista con espacios limitados para realizar adelantamientos, la estrategia fue el principal factor en cada uno de los equipos, con limitados ingresos a pits y una destacada gestión que mostraron los de Maranello, para romper su mala racha, que desde el pasado julio de 2022, no los veía finalizar en la primera posición de un evento del Gran Circo.
Orillados a comenzar desde la undécima y la treceava posición, los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez poco pudieron realizar en la carrera, tras haber quedado fuera de la competencia desde su eliminación en la clasificación del sábado, sumado a que no existieron incidentes que los favorecieran con apenas un cambio de llantas para ambos.
Para los de Milton Keynes, la carrera simplemente significó una lucha por buscar la zona de puntos, que en el caso de Max Verstappen lo llevó al sexto puesto general, mientras que el mexicano quedó en la octava posición.
Te podría interesar: En Puebla, camioneta arrolla a 10 personas que esperaban en un paradero
La lucha final en la cima, puso al Mercedes de George Russell y al McLaren de Lando Norris en busca del segundo sitio, con un Carlos Sainz que llevó al máximo de sus posibilidades al SF-23 para conseguir la victoria.
Con la victoria, Sainz se establece en la quinta posición general del campeonato mundial, al sumar 144 unidades. Max Verstappen llegó a 374 en la cima, seguido por Sergio Pérez con 223. A nivel colectivo, Red Bull se mantiene como la mejor escudería con 597 puntos, con Mercedes en segundo lugar 288 unidades y Ferrari en la tercera posición y 265 puntos.