El segundo clásico nacional de este fin de semana estaba en la cancha del Estadio Azteca, el equipo de América femenil recibía a las Chivas de Guadalajara, ambos equipos con un mismo objetivo, ganarle a su acérrimo rival y sumar tres puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla.
Cómo fue costumbre durante los juegos de este fin de semana, luego de la ceremonia protocolaria se entonó el himno nacional mexicano, para posterior a ello, dar inicio a uno de los juegos más esperados del torneo. Al igual que el sábado, cientos de familias acudieron a disfrutar de sus equipos favoritos.
La arbitra pitaba el inicio del encuentro y las del rebaño iniciaron con un juego muy explosivo para tratar de abrir el marcador lo más rápido posible, este juego violento casi da frutos al minuto 6, esto tras un tiro que salió desviado pero puso en aprietos a la zaga americanista.
Te podría interesar: Suma Alexa segunda medalla en Francia
La lluvia que había caído minutos antes también estaba siendo factor, pues la cancha mojada hacía que las jugadoras comenzaran a resbalarse o que el balón llevará mucho más velocidad.
Poco a poco las águilas se iban haciendo con el esférico, mientras pasaban los minutos cada vez tenían más llegadas de cara al arco del rebaño pero no lograban concretar todas sus acciones, cada oportunidad fallada les terminaría costando cerca del primer tiempo.
Luego de un poderoso contragolpe por parte de Carolina Jaramillo, la jugadora del rebaño mandaba un pase filtrado a Alicia Cervantes para que liquidará a su rival y abriera el marcador, el rebaño ya lo ganaba 1 a 0.
América trataba de reaccionar pero el tiempo ya no estaba a su favor, se pitaba el fin de la primera parte, tras esto, algunas jugadoras fueron a reclamarle al árbitro una supuesta mano que no fue pitada como penal y que les habría significado su primer gol de la tarde.
La segunda mitad no fue muy distinta a lo que vimos en el primer tiempo, algunas faltas ensuciaron el juego, la ventaja es que la lluvia había cedido y el cielo comenzaba a despejarse, las jugadoras azulcremas sabían que debían salir a darlo todo para empatar el juego.
Te podría interesar: Alexa Moreno triunfa en París
Una fuerte oleada de jugadas y disparos se hicieron presentes en el área del rebaño, era cuestión de tiempo para la anotación que significaba el empate cayera. Fue el ingreso de Kiana Palacios lo que necesitaba el conjunto americanista, pues tras un pequeño rebote de Blanca Félix, la delantera ponía en igualdad el marcador.
Un total del 14,206 asistentes se dieron cita para ver este emocionante juego, cuando las cosas pintaban para el empate, apareció uno de los refuerzos estelares de este torneo, Miah Zuazua se estrenaba con la camiseta de las águilas y les daba el gol de la victoria.
El árbitro había agregado ocho minutos, los cuales Chivas no quería desaprovechar para tratar de lograr el empate, a pesar de ello, las rojiblancas no lograron su cometido, se pitaba el final del encuentro. América había pintado de azulcremas este fin de semana luego de vencer a las chivas en el clásico nacional tanto en las ramas varonil como femenil.
Goles:
- Minuto 35, Alicia Cervantes – Chivas
- Minuto 75, Kiana Palacios – América
- Minuto 89, Miah Zuazua – América
LEO