Como parte del cumplimiento de las actividades de planeación del Preescolar CENDI ISSSTECAM, algunos grupos tuvieron una semana llena de emoción al recibir la visita de distintos invitados para enseñarles los oficios y profesiones, como veterinario, médico, ingeniero en mecatrónica, ingeniero en sistemas, albañil y fotógrafo, contribuyendo a la comprensión de las y los alumnos de que todos son importantes.
La mayoría de los invitados eran padres de familia lo cual también contribuyó a fortalecer el vínculo afectivo padre-hijo(a).
En uno de los salones recibieron al veterinario, acompañado de un perro, un gato y una guacamaya, enseñándoles a los pequeños el cuidado de los animales.
De igual manera, recibieron a un Ingeniero en Mecatrónica, quien les explicó cómo es que se arman los drones, su función y las herramientas que utiliza para su importante labor.
Te puede interesar: Echan mano en labores de tramos 5 y 6 del Tren Maya
Asimismo, el Ingeniero en Sistemas, compartió con los pequeños el uso de computadoras, el internet, y aparatos inteligentes como un reloj, una tableta y una televisión, al finalizar su intervención, juntos armaron una computadora de papel con sus elementos: pantalla, teclado y mouse para que se llevaran a casa.
También dentro de las visitas, acudió un médico a explicarles a los alumnos acerca de los cuidados de la salud, mediante el uso de las herramientas de la medicina como el estetoscopio, jeringa, termómetro, entre otros.
En otro de los salones, recibieron a un fotógrafo, quien explicó el funcionamiento de la cámara, demostrando a las niñas y niños cómo se usa, sus partes, y que mejor manera de aprender que manipulándola ellos mismos.
Para cerrar la semana, recibieron a un albañil, quien explicó los elementos para poder levantar un muro, realizó la mezcla con cemento y la aplicó sobre un ladrillo; posteriormente, los pequeños jugaron a ser albañiles y así cumplir con el objetivo de la actividad, que es el aprendizaje e importancia de los oficios y profesiones.