En una vivienda en Jaltocán se registró una explosión de polvorín; reportan dos muertos y tres heridos
Captura de pantalla | En una vivienda en Jaltocán se registró una explosión de polvorín; reportan dos muertos y tres heridos.  

Tras la explosión en una vivienda en Jaltocán, se reportó un bebé muerto -de dos meses de edad-, una mujer sin vida y tres heridos de gravedad.

El hecho ocurrió la tarde de este 18 de septiembre se registró una explosión de un polvorín en una vivienda ubicada en el barrio de Pahuatitla, en el municipio de Jaltocán, en el estado de Hidalgo.

A través de redes sociales se difundieron videos de los escombros que dejó la explosión en algunas vivienda aledañas así como en la casa donde se registró el hecho.

Te podría interesar: Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos al cuartel militar de Iguala

Al sitio arribaron cuerpos de emergencia locales, personal de Huejutla y el cuerpo de bomberos.

Carlos Francisco Hidalgo Contreras, jefe instructor del Cuerpo de Bomberos, indicó que al momento de atender la emergencia había un saldo de cinco heridos, entre ellos un bebé de dos meses de edad.

Sin embargo, luego de que cuerpos de emergencia local atendieran a los afectados, Francisco Hidalgo informó que el bebé y una mujer -identificada como EstefaníaN”, de aproximadamente 50 años de edad- murieron y los tres lesionados restantes se encuentran graves.

El vulcano agregó que en la vivienda donde se originó la explosión presuntamente se elaboraba pirotecnia de manera clandestina.

Te podría interesar: Llevan a cabo audiencia inicial contra Allan, presunto feminicida de Ana María

Los tres heridos responden al nombre de JuanN” (de 75 años), JuliánN” y SaraN” (ambos de aproximadamente 50 años).

Carlos Francisco añadió que se ha exhortado a la población a no realizar fabricación de pirotecnia de manera clandestina, pero sigue sucediendo esto además de que se han registrado varias explosiones por polvorines.

El vulcano indicó que las autoridades han implementado un espacio para que la gente fabrique su pirotecnia con todas las medidas de seguridad, pero no acuden al centro designado.

LEO