Foto: @NFFC / El empate dejó al Forest como octavo general con siete unidades, mientras que Burnley sumó su primera unidad del año  

En un partido que vio a dos de los clubes naturalmente involucrados en la disputa por la permanencia en primera división, Nottingham Forest y Burnley igualaron a un gol, en el cierre de la quinta fecha de Premier League, en partido disputado en el City Ground de la ciudad de Nottingham.

TE PUEDE INTERESAR: Mantiene Arsenal su paso invicto en Premier

Obligados a sumar su primera victoria de la campaña, el conjunto Claret propuso un juego agresivo en calidad de visitante, ante un Forest que optó por un futbol más conservador y con un estilo principalmente reactivo en sus acciones ofensivas.

Con tan solo tres remates a portería durante el encuentro, el Burnley de Vincent Kompany logró hacerse con una ventaja momentánea, mediante el gol de Zeki Amdoouni a cinco minutos de finalizar la primera mitad, tras una gran intervención por banda izquierda de Luca Koleosho y que tras un remate ineficaz de Lyle Foster, fue el delantero suizo quien consiguió el tanto en un remate desde los límites del área rival.

Luego de hacerse con esa diferencia mínima a favor, el conjunto de los Clarets cambió un tanto su intensidad con el esférico, para posteriormente apostar por un juego vertical con sus atacantes más veloces en cancha.

La ventaja no duró tanto, ya que el Forest logró igualar el partido con el tanto del británico, Callum Hudson-Odoi al minuto 61′, en una acción desde fuera del área y a perfil cambiado, para un remate de alta calidad estética desde el sector izquierdo del campo.

Tras la igualdad, fue nuevamente el cuadro visitante el que recuperó la idea de juego con mayor tenencia del esférico, sin lograr agobiar al Nottingham Forest en su propia área y posteriormente quedar con un hombre menos en los instantes finales del encuentro, debido a la expulsión de Foster en tiempo de reposición.

El empate dejó al Forest como octavo general con siete unidades, mientras que Burnley sumó su primera unidad del año, para permanecer en la decimonovena posición, apenas por encima del Luton, que no ha sumado en su temporada debut.

LEG