El secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Roca reiteró una vez más que no se hará uso de la fuerza pública, “lo solicite, quien lo solicite”, para resolver el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Asimismo, el secretario, que realizará la labor de mediador entre orozquistas y quienes están en contra de la rectora María Esther Orozco, también dijo que todas las actas levantadas en el Ministerio Público durante el conflicto no tendrán validez, “no se meterá a la cárcel a ningún estudiante o funcionario”.
La mesa de diálogo inició después de las 10 de la mañana y fijó un receso antes de medio día para que los representantes de la rectora, entre los que se encontraba su portavoz, Jesús Fandiño, secretario general de dicha institución pudieran integrar a otros dos miembros orozquistas y presentar un plan de acción con carácter resolutivo a las 5 de la tarde.
Entre los testigos de la mesa de diálogo se encontraban Manuel Peimbert, Héctor Diaz-Polanco, Enrique Dussel, Luis De la Peña, Hugo Boites y representantes de diversas organizaciones civiles como Serapaz, Amnistía Internacional y la Liga Mexicana por la Defensa de Derechos Humanos.