Greg Abbott, gobernador de Texas, declaró oficialmente una “invasión” en su frontera con México, “debido a las políticas de (Joe) Biden”, presidente de Estados Unidos, ante la ola de migrantes venezolanos que llegaron a la ciudad de Eagle Pass.
“Declaré oficialmente una invasión en nuestra frontera debido a las políticas de Biden”, publicó a través de la red social X.
Te podría interesar: México reprueba declaración ilegal de programa DACA en Texas
“Desplegamos a la Guardia Nacional de Texas, el DPS y las fuerzas del orden locales. Estamos construyendo un muro fronterizo, alambre de púas y barreras marinas. También estamos repeliendo a los inmigrantes”, declaró.
Abbot también informó que “para repeler los cruces ilegales” desplegó más elementos de la Guardia Nacional del estado y mandó a instalar más alambres de púas, que según él, el gobierno del presidente Joe Biden mandó a cortar.
I officially declared an invasion at our border because of Biden's policies.
We deployed the Texas National Guard, DPS & local law enforcement.
We are building a border wall, razor wire & marine barriers.
We are also repelling migrants.
More: https://t.co/dEivr1lL2n pic.twitter.com/hzCl6ouTVJ
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) September 20, 2023
“Texas instaló alambre de púas en Eagle Pass para detener los cruces ilegales. Hoy, el gobierno de Biden CORTÓ ese cable, abriendo las compuertas a los inmigrantes ilegales”, aseguró en su publicación, donde se puede ver a elementos de seguridad colocando los alambres.
Te podría interesar: “Ojalá y aprenda que debe respetarnos”: AMLO sobre reubicación del “muro flotante” a Texas
Texas installed razor wire in Eagle Pass to stop illegal crossings.
Today the Biden Admin CUT that wire, opening the floodgates to illegal immigrants.
I immediately deployed more Texas National Guard to repel illegal crossings & install more razor wire. pic.twitter.com/eMtLS8Z6WI
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) September 20, 2023
EAM