Foto: Cuartoscuro | Añadió que en la 4T son incapaces de aprender de sus errores y pareciera que son adictos al sufrimiento de las personas, a su desesperación, a verlos quebrados y de luto.  

El secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, condenó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de querer poner vacunas “muy chafas” contra Covid-19.

Entre éstas mencionó a la rusa Sputnik, la cubana Abdalá y la mexicana Patria que no tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por si te lo perdiste: Difunden nuevo video de riña en UVM Coyoacán; presunto involucrado da su versión

Advirtió, a través de un comunicado, que en el mundo han repuntado los casos de Covid-19, con variantes que en nada se parecen a la cepa original.

“La postura de López Obrador frente a este virus que ha cobrado la vida de miles de personas en nuestro país y millones alrededor del mundo es una auténtica burla y aparentemente un gran negocio.

“Que la 4T se aferre a los biológicos elaborados por Rusia y Cuba apunta a que hay una gran corrupción, pues reservaron la información para que no conozcamos montos ni los términos de los contratos”, sostuvo el panista.

López Obrador y el sub secretario Hugo López-Gatell, afirmó, siguen sin entender que con la salud de los mexicanos no se juega porque los inmunológicos rusos, cubanos y mexicanos no sirven para las nuevas variantes del virus.

Rodríguez Doval consideró que enfermar gravemente de covid en el país es una auténtica quiebra para las familias, y para muchas de ellas una deuda de por vida.

El costo promedio del tratamiento por esta enfermedad, detalló, es de 496 mil pesos para hombres, quienes son más propensos al virus, y 290 mil pesos para las mujeres, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

“Y quienes pueden recibir el tratamiento en casa, el estimado es de 24 mil 369 pesos por persona.

Por si te lo perdiste: Tras orden, fiscal de Morelos sale del Altiplano

“Ya ha quedado en claro que lo peor que nos puede pasar a los mexicanos es que Hugo-López-Gatell continúe al frente de la Prevención y Promoción de la Salud. Su lugar es la cárcel, no su cómoda oficina en la Secretaría de Salud desde donde plantea las peores decisiones para enfrentar una enfermedad que siempre ha subestimado”, acusó el funcionario panista.

El panista añadió que en la 4T son incapaces de aprender de sus errores y pareciera que son adictos al sufrimiento de las personas, a su desesperación, a verlos quebrados y de luto.

México, continuó, está a tiempo de evitar que la nueva ola de covid-19 se convierta en una nueva tragedia, pero es necesario que perfiles poco profesionales como el de López-Gatell dejen de estar a cargo de la toma de decisiones y que se invierta en vacunas que verdaderamente le van a servir a la gente, como Pfizer o Moderna.

LDAV