Que no nos hablen de unidad a toda costa (en Morena) porque es lo que se usaba en el PRI antiguo, criticó el excanciller Marcelo Ebrard en el arranque de sus giras para promocionar su asociación civil El Camino de México.
Te podría interesar: Estos son los museos más raros de la CDMX
En un evento realizado en Tlaxcala, el aspirante perdedor de la encuesta para definir la virtual candidatura oficialista a la Presidencia de la República advirtió, a su todavía partido, que todavía está a tiempo de corregir el rumbo.
“Si van por el rumbo que están siguiendo, se van a asemejar al PRI muy rápido, no se van a dar cuenta. De un día para el otro van a estar igual o muy parecido.
“Los que nos hemos movido de posición, no somos nosotros, seguimos defendiendo lo mismo. Quienes están tomando otras decisiones son otros”, aseveró Ebrard.
Recordó que en antiguo partido de Estado la consigna era: la unidad y la disciplina están por encima de las convicciones.
Dijo que a pesar de que ya tiene dos semanas que presentó la impugnación al proceso interno de Morena seguirá esperando una respuesta, pero advirtió que no será indefinidamente.
Ebrard reiteró que permanecerá defendiendo sus convicciones y permanecerá en la búsqueda de la Presidencia de la República.
“Vamos a perseverar porque la única manera de realizar nuestro ideario es llegando a la Presidencia de la República y no es por ambición, es porque tenemos un programa, es porque tenemos una causa y es porque sabemos cómo y con qué lo podemos lograr. Por eso estamos aquí”, enfatizó.
Rechazó que esté en la búsqueda de acceder a una candidatura para diputado o senador y por el contrario, Morena tiene que responder a los señalamientos que hizo al proceso interno.
El ex canciller puntualizó que su partido tiene la obligación estatutaria y legal de contestarle la impugnación que presentaron y debe corregir lo que está mal para evitar que los procesos estatales se contaminen con los mismos procedimientos ilegales.
“Nueve entidades federativas van a seleccionar a sus candidatas y candidatos para gobierno del estado. No es el caso de Tlaxcala, estoy hablando de nueve estados: Ciudad de México, por ejemplo, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Guanajuato, Puebla, entre otros, Morelos y Veracruz. Todos esos estados van a elegir a sus candidatos a gobernador o candidatas.
Te podría interesar: Condena PAN estrategia “chafa” de vacunación contra Covid-19
“Ya les están pidiendo firmas. No puedes competir si no te dan firmas en el Consejo Estatal, que la mayor parte de los consejos estatales, la mayoría la tienen las y los gobernadores actuales, y eso lo sabe todo el mundo ¿o estoy diciendo algo que no se sepa? Pregunto: ¿se les hace lógico eso? ¿Se les hace justo? Debería ser abierto. Estamos también planteando que esas prácticas que ya referí, pues no se repitan otra vez a partir de estos registros que están ocurriendo el próximo lunes”, expuso Ebrard.
RM