Foto: Twitter@SpiderManMovie | La última entrega de la trilogía "Homecoming" logró superar en preventa a Star Wars: El ascenso de Skywalker
Foto: Archivo/ Twitter @SpiderManMovie | La piratería cinematográfica se refiere a la distribución no autorizada de películas, ya sea a través de descargas ilegales en línea, la reproducción no autorizada de DVDs o la proyección pública sin los permisos necesarios.  

La piratería cinematográfica es un fenómeno global que ha suscitado un amplio debate en la era digital. Afecta no solo a la industria cinematográfica, sino también a los consumidores, creadores y la economía en general. 

Según un informe de MUSO, la piratería digital de contenidos cinematográficos y televisivos ha crecido rápidamente desde 2020 con el aumento de sitios web que ofrecen a sus usuarios la oportunidad de ver series o películas de manera ilegal (sin las respectivas licencias). 

Una categoría que se ha visto más afectada en cuanto a este fenómeno es la de las películas de superhéroes; su popularidad y la demanda que exigen tras su estreno, las coloca en el top del informe realizado por esta empresa. 

Te podría interesar: ¡Atención, jugadores! ‘El juego del calamar’ se vuelve real

¿Se te viene a la mente algún título? Pues estas son las 10 películas que más se vieron de manera ilegal en el 2022: 

  1. SpiderMan: Sin camino a casa
  2. The Batman
  3. Doctor Strange en el multiverso de la locura
  4. Thor: Amor y trueno
  5. Black Adam
  6. Uncharted: Fuera del mapa
  7. Eternals
  8. Top Gun: Maverick
  9. Jurassic Word Dominion
  10. Encanto

¿Qué es la piratería cinematográfica?

La piratería cinematográfica se refiere a la distribución no autorizada de películas, ya sea a través de descargas ilegales en línea, la reproducción no autorizada de DVDs o la proyección pública sin los permisos necesarios. Esto incluye copias ilegales de películas recién estrenadas, así como de títulos más antiguos.

Te podría interesar: ¿Estás en la lista? Estos son los nombres más comunes en México

La piratería se ha vuelto más accesible con el aumento de sitios web que permiten compartir contenido de forma ilegal.

¿Por qué superhéroes?

Las películas de superhéroes suelen ser muy populares y tener una gran demanda por parte del público. Esto las convierte en un objetivo atractivo para quienes buscan lucrar con la piratería, ya que pueden atraer a un gran número de usuarios interesados en ver estas películas de forma gratuita o a un costo menor.

¿Qué opinas? Sabías de este fenómeno que afecta a la industria del entretenimiento; ¿te has encontrado con alguno de estos sitios web?

 

 

 

 

AG