La reanudación de la segunda mitad del choque más emblemático en Países Bajos, entre el Ajax y Feyenoord, terminó por encumbrar la figura del delantero mexicano, Santiago Giménez, como una de los máximos exponentes que tiene hoy la Eredivisie y el futbol europeo actual.
A los dos goles y una asistencia que ya había conseguido el atacante tricolor el pasado domingo, antes de que las protestas de los aficionados locales llevaran a la suspensión del encuentro, Chaquito terminó la tarea este miércoles, durante los últimos 34 minutos que vio el encuentro, para conseguir su primer triplete como jugador del conjunto de Rotterdam, que a la postre significó el 0-4 final y la máxima goleada del Feyenoord en cancha de su máximo rival.
Al romper una sequía de 63 años sin que algún jugador del equipo de Rotterdam lograra un triplete en partido oficial ante el Ajax, Giménez también se convirtió en el primer jugador que logra tal cometido en el icónico Amsterdam Arena, que para concluir este juego no vio presencia alguna de aficionados.
El gol del mexicano se produjo al minuto 59′, tras una serie de rebotes que le dejaron el balón a escasos dos metros de portería, para únicamente rematar esquinado a segundo poste y superar a Jay Gorter en el arco local.
Una vez finalizado el encuentro, y tras ser elegido el jugador más importante del mismo, el seleccionado mexicano destacó la relevancia de haber superado en doble cuenta al conjunto local. “Ganamos dos veces, primero el domingo y ahora otra vez, porque venimos al estadio no para defender el 3-0, ni para empatar en esa media hora, sino simplemente para ganar”.
Agradecido con Dios por su desempeño individual en el clásico de los Países Bajos, el mexicano también se dio el tiempo de apreciar la labor que ha realizado Arne Slot como entrenador del cuadro rojiblanco, para saber enfrentar a un conjunto de Amsterdam que se encuentra en la peor crisis deportiva e institucional de los últimos años.
“Contamos con un entrenador en Arne Slot, que nos prepara perfectamente para las competiciones. Sabíamos de antemano lo que iba a hacer el Ajax, por lo que no nos encontramos con ninguna sorpresa”, agregó.
El mexicano en el plano internacional, ya se colocó como el mejor definidor en jugadas abiertas en lo que del 2023, entre las cinco principales ligas del viejo continente, con 21 tantos que lo colocan encima de Kylian Mbappé, Erling Haaland, Harry Kane y Lautaro Martínez.
Tras confirmar esta victoria, Feyenoord logró catapultarse hasta la cuarta posición general en el campeonato local, con 14 unidades luego de seis partidos disputados, en un campeonato que por el momento domina el PSV Eindhoven con 18 puntos y una racha perfecta.
LEG