Esta semana llega la quincena, por lo que muchos trabajadores optan por retirar su dinero del cajero automático. Te contamos qué hacer en caso de que un cajero se trague tu tarjeta o tu dinero.
A pesar de que retirar dinero de los cajeros es algo muy común de nuestro día a día, no es una práctica exenta de problemas. Algunos que pueden ocurrir son que estas máquinas se queden el dinero, después de intentar retirar, o con la tarjeta.
Cuando ocurre lo anterior solemos decir que el cajero se “tragó” alguna de estas dos cosas. Aquí te decimos lo que debes hacer en estos casos.
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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre este tipo de fallos, a la vez que mencionó cómo proceder en situaciones así.
En caso de que se quede con el dinero
Si no se te da tu dinero o sí pero de forma incompleta, deberás llamar a tu banco para reportarlo. Ten a la mano el número de cajero y la compañía bancaria del mismo.
Después de presentar tu queja se te proporcionará un número de folio, a la vez que el tiempo estimado para que el reembolso se refleje en tu cuenta.
Con ello se iniciará una investigación, en la que lo único que tendrás que hacer será esperar a que el banco concluya. Los tiempos para que ocurra son muy variables. En algunos casos los reembolsos tardan hasta cinco días hábiles.
Si el banco te dio una respuesta negativa, acude a las oficinas de la Condusef.
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En caso de que se quede con la tarjeta
Tendrás que levantar un reporte lo más rápido posible. Si el cajero está dentro de un banco y está abierto, acude con algún asesor. Pero si el cajero está en la calle o está en un banco cerrado, marca a los números de la institución financiera responsable del cajero para explicar la situación.
En todo momento permanece junto al cajero. Anota su número, la hora del incidente, la sucursal y el banco.
Es importante que tengas tus documentos personales contigo.
Una vez que el banco te tome la llamada te dará un número de reporte, que se te pedirá para recuperar el plástico o el dinero en caso de que hayas retirado.
Si el banco no atiende tu situación, puedes comunicarte a los teléfonos de la Condusef.
PGR