Foto: AFP / Los representantes Jamie Raskin (izq) y James Comer (der) hablaron ayer en la Cámara de Representantes durante la primera audiencia sobre la investigación de juicio político contra Joe Biden.  

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizaron la primera audiencia de la investigación por "corrupción" contra el presidente estadounidense Joe Biden, donde aseguraron que existen "pruebas abrumadoras" sobre su culpabilidad.

Los conservadores, con mayoría desde enero, acusan al líder demócrata de "mentir" al pueblo sobre los negocios de su hijo Hunter Biden en el extranjero.

Esta investigación casi no tiene posibilidades de prosperar, pero puede convertirse en un dolor de cabeza para la Casa Blanca antes de las elecciones presidenciales de 2024.

Durante la primera sesión parlamentaria, el jefe del comité de investigación de la Cámara de Representantes, James Comer, aseguró haber encontrado "una abrumadora cantidad de pruebas que demuestran que el presidente Joe Biden abusó de su cargo público para beneficiar financieramente a su familia".

"Durante años, el presidente Biden ha mentido al pueblo estadounidense sobre su conocimiento y participación en los negocios corruptos de su familia", afirmó el republicano.

La Constitución establece que se puede destituir al presidente por traición, corrupción y otros delitos graves.
Después de la investigación, la Cámara de Representantes vota, por mayoría simple, los artículos de acusación, lo que se conoce como impeachment.

En caso de acusación, el Senado enjuicia al presidente. Si llegara a esta etapa es altamente probable que Biden fuera absuelto, porque su partido tiene mayoría en esta Cámara.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Frases:

"(Encontramos) una abrumadora cantidad de pruebas que demuestran que el presidente Joe Biden abusó de su cargo público para beneficiar financieramente a su familia"

"Durante años, el presidente Biden ha mentido al pueblo estadounidense sobre su conocimiento y participación en los negocios corruptos de su familia"
JAMES COMER
Jefe del Comité de Investigación de la Cámara de Representantes

LEG