Foto: X: @FiscaliaEdomex |  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo orden de aprehensión contra Eduardo N. por su presunta intervención en los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.

Te podría interesar: ¿A cancelar la membresía? Cierran temporalmente sucursales de Smart Fit en NL

Lo anterior, luego de que el 21 de septiembre dos estudiantes de secundaria fueron interceptadas y amagadas con “un instrumento punzocortante” por un sujeto, cuando caminaban por paraje conocido como “Campo de Futbol El Camello” en La Palma, Naucalpan.

Las jóvenes fueron obligadas a trasladarse a la zona boscosa del lugar, donde las agredió. Una de ellas murió en lugar, mientras que su compañera fue herida pese a ello huyó y pidió ayuda.

La adolescente de 14 años y con iniciales J.G.M fue trasladada a la Cruz Roja de Naucalpan, donde identificó a su agresor como “un habitante de la zona y al que conocía porque se dedicaba a la recolección de ‘pet'”.

Tras lo anterior se inició la investigación con metodología de perspectiva de género.

Mientras que en el lugar de los hechos se encontró el cuerpo sin vida de la adolescente identificada con iniciales I.P.M.

“De acuerdo al dictamen médico, fue privada de la vida por una laceración de la vena yugular izquierda, secundaria a herida punzocortante penetrante en cuello”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Tras investigaciones y presentar un video a la víctima, se identificó al presunto agresor y la ropa que habría utilizado el día de los hechos.

“Esta vestimenta presentaba machas hemáticas, por lo que fue sometida a un peritaje en materia de química forense, con el cual se determinó que corresponden a sangre humana, además de que, con la pericial en ADN se estableció que existe correspondencia con el perfil genético de la adolescente que murió a causa de la agresión, además de otros dos perfiles genéticos femeninos más que no corresponden a ninguna de las dos víctimas”.

Asimismo, el 26 de septiembre pasado, tras un cateo en el domicilio de Eduardo “N” se localizaron una mochila y una libreta, objetos reconocidos como pertenencias de una de las víctimas.

Te podría interesar: Regresan a México a “Firulais gabacho” perro que cruzó la frontera

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del invetigado, misma que fue concedida el 26 de septiembre, fecha desde la cual se le considera a Eduardo “N” sustraído de la justicia”, indicó.

 

RM